Publicidad

Iguarán recoge pruebas ante acción jurídica contra Luis Colmenares y su abogado

Podría denunciarlos por injuria y calumnia por las acusaciones hechas en su contra.

El Espectador
23 de julio de 2012 - 07:26 p. m.

En los próximos días, el exfiscal General, Mario Iguarán, podría presentar ante la Fiscalía y el Consejo Superior de la Judicatura dos denuncias por los delitos de injuria y calumnia en contra de Luis Alfonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares y el abogado Jaime Lombana, quien defiende los intereses de los familiares del joven universitario muerte en extrañas circunstancias el 31 de octubre de 2010. 

Hasta el momento Iguarán, quien defiende los intereses del estudiante Carlos Cárdenas, está recolectando pruebas en contra de las dos personas antes las acusaciones hechas en su contra en los últimos días sobre una presunta reunión en la oficina de la juez tercera de garantías, la misma que revocó la media de aseguramiento contra el joven universitario.

En este sentido, según fuentes cercanas al proceso, se están adelantando el recaudo con el fin de dar absoluta claridad frente a la versión que ha circulado en diferentes medios de comunicación respecto a la supuesta reunión.

En los últimos días el exfiscal ha señalado el video sobre dicho encuentro revelado por algunos medios de comunicación demuestra que él nunca estuvo reunido con la jueza;según él, la grabación fue editada y se muestra cuando entra a las 8:06 de la mañana pero que no permite ver que a las 8:07 con 49 segundos vuelve a salir.

Puntualizó en que funcionarios de la Procuraduría pueden dar fe de ello, pues según Iguarán, él estuvo reunido con ellos hablando de lo que sería su intervención en la audiencia.

Así mismo, explicó que él entro a las 8:06 para notificar su presencia en la audiencia, e insistió que nunca ha sostenido una reunión con la juez María del Carmen Vallejo. Dijo que el mismo video demuestra su inocencia.

El video que fue revelado por la Fiscalía muestra cuando a las 8:06 entra Iguarán y minutos después entra la jueza. 42 minutos después la grabación revela que el exfiscal sale del despacho y 14 minutos más tarde lo hace Vallejo.

Luis Alfonso Colmenares, el padre de Luis Andrés, ha insistido en que él mismo vio a Iguarán reunirse con la jueza momentos antes de la diligencia que se celebró el pasado martes en la cual se solicitó la revocatoria de la medida de aseguramiento de Carlos Cárdenas.

Según el padre de la víctima, dicho encuentro se llevó a cabo en la oficina 206 C del complejo judicial de Paloquemao, media hora antes de que se les permitiera ingresar a los sujetos procesales y a los familiares a la diligencia judicial.

"Yo mismo lo vi, que venga y me desmienta que no estuvo reunido en la oficina de la juez. Nosotros estábamos citados a la sala de audiencia, entonces que me diga que yo no lo vi", precisó Colmenares.

En este sentido, retó al exfiscal general para que le demuestre que no habló con la juez en la mañana de ese martes en dicha oficina. “Él (Iguarán) dice que pone su tarjeta profesional, pues yo no sé si a él le sirva, porque lo que yo sé es que todo el tiempo ha sido funcionario público, entonces tampoco es mucho lo que se está poniendo a disposición”.

Colmenares manifestó que desconoce si Iguarán influyó en algo la decisión de la juez dado su calidad de exfiscal General, aunque manifestó que no entiende cómo la juez cuestionó tan duramente los testimonios presentados por la Fiscalía General “y no le puso peros a los documentos obtenidos ilegalmente por la defensa de Cárdenas”. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar