Imitador de Pipe Bueno habla tras decisión de precluir investigación en su contra

Richard Cardona celebró la solicitud de la Fiscalía de cerrar el proceso por homicidio simple. El artista habría matado, en legítima defensa, a un atracador que asesinó su esposa en un intento de robo.

La Fiscalía pidió precluir el caso en contra de Richard Cardona, conocido por imitar a Pipe Bueno en Yo me Llamo. Tomada de Facebook

La última semana de Richard Cardona, artista conocido por imitar a Pipe Bueno en el programa Yo me Llamo, ha sido una de las más difíciles de su vida. En un intento de atraco en su contra en Fusagasugá, uno de los presuntos ladrones terminó hiriendo a su esposa de muerte. Tras el hecho, Cardona le habría quitado la vida a este hombre, presuntamente, en legítima defensa. Acción por la que fue capturado bajo el cargo de homicidio simple.

::Imitador de Pipe Bueno no sería investigado por muerte del asesino de su esposa::

Sin embargo, parece que su situación comenzó a mejorar en la jornada de este jueves. En la mañana, la Fiscalía anunció que el fiscal general encargado, Fabio Espitia, revisaría el caso del artista. Tan solo pasaron unas cuantas horas y el ente acusador volvió a pronunciarse para pedirle al juez que lleva el caso en Fusagasugá que precluyera la indagación en contra de Cardona.

La decisión la toma la Fiscalía con base en la información obtenida en el proceso y le pone fin al debate de los últimos días alrededor de la acción de Cardona: ¿Fue en defensa propia que este mató al asesino de su esposa o fue una acción mediada por la venganza? El Espectador habló con el artista  sobre la decisión de la Fiscalía y los pasos a seguir tras el lamentable hecho que le costó la vida a su esposa y que lo iba a llevar a los estrados judiciales.

(Lea también: El Fiscal General de la Nación (e) revisará el caso del imitador de Pipe Bueno)

¿Cuál es su opinión frente al pedido de la Fiscalía de precluir su caso?

La Fiscalía ha actuado de manera correcta ya que en un principio se estaba cometiendo un error al imputarme cargos por un homicidio que fue en legítima defensa. Con mi abogado estábamos preocupados por la decisión tomada inicialmente por la Fiscalía. Estábamos un poco confundidos porque cómo es posible que siendo yo víctima me dicten cargos por el homicidio del que mató a mi esposa.

¿Cómo es afrontar la muerte de su esposa y afrontar un posible proceso por homicidio?

Era una tragedia por dos. Estamos hablando de una tragedia al cuadrado, o sea, la muerte de mi esposa y un padre detenido. Ese iba a ser el título de esta historia de terror. Una madre asesinada y un padre detenido. Imagínese lo que significaría para la historia de la justicia en Colombia. No me quiero ni imaginar lo que hubiese sido un fallo en mi contra y pues unos hijos prácticamente huérfanos por culpa de un actuar erróneo de la Fiscalía.

(Le puede interesar: Imputan cargos al imitador de Pipe Bueno por matar al asesino de su esposa)

¿Dentro del proceso ha tenido contacto con la familia de alguno de los ladrones?

¿Por qué habría de tenerlo? No hay razón para tener contacto con ellos en algún momento.

::Imitador de Pipe Bueno mató al ladrón que acababa de asesinar a su esposa::

¿Qué viene ahora luego de la decisión de la Fiscalía?

Trabajar fuertemente por mi carrera musical y por mis hijos. Ahora más que nunca hacer música y canciones en honor y homenaje a mi esposa. Que todo el mundo sepa quién es realmente Richie Cardona porque la gente en principio me vio como un asesino. Mi nombre no debió haber sido manchado.

876347

2019-08-15T20:32:53-05:00

article

2019-08-15T22:32:42-05:00

fmorales_262233

none

Redacción Judicial

Judicial

Imitador de Pipe Bueno habla tras decisión de precluir investigación en su contra

84

4136

4220