Implicado en descalabro del Fondo Premium de InterBolsa busca preacuerdo con la Fiscalía

Ante esto no se le imputarán cargos a Rashid Maluf Raad en la audiencia citada para este miércoles.

En el inicio de la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra los directivos del Fondo Premium de InterBolsa S.A., se conoció que el empresario Rashid Maluf Raad se encuentra negociando un preacuerdo con el la Fiscalía General hecho por el cual fue excluido de la diligencia judicial.

“Pedí una solicitud de aplazamiento toda vez que estamos adelantando conversaciones con la Fiscalía para ayudar en un preacuerdo, pongo de presente que mi abogado no está el día de hoy porque se encuentra fuera del país”, aseguró Maluf en al dieligencia. 

Según se ha podido establecer, Maluf Raad –quien fungía como uno de los representantes en Colombia de dicho Fondo- entregaría información a las autoridades sobre otros implicados en las acciones ilegales que buscaban aumentar el precio de las acciones de la empresa textil Fabricato S.A.

El ente investigador valorará la importancia de dicha información y definirá si firma o no un preacuerdo con el empresario. Por las irregularidades que se presentaron en este caso serán judicializadas 10 personas entre las que se encuentran directores, gerentes y representantes legales de firmas vinculadas con dicho Fondo y varios deudores.

Igualmente en la audiencia no hicieron presencia el director del Fondo en Curasao, Eric Andersen quien por medio de su abogado solicitó que se le programe una nueva diligencia, así como Víctor Maldonado quien salió del país argumentando falta de garantías procesales. La jueza de control de garantías negó la solicitud presentada por su abogado para que participara en la audiencia vía teleconferencia.