Implicado en desfalco a la Dian denunció amenazas en su contra

Según el exfuncionario de la entidad en repetidas oportunidades sufrido extorsiones por parte de otros reos.

Ante el juez segundo especializado de Bogotá, Ervin Enrique Martínez Calbera, acusado por la Fiscalía por el desfalco a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales señaló que en las últimas semanas ha sido víctima de una serie de extorsiones y amenazas en su contra en el lugar donde se encuentra recluido.

Según el exfuncionario, en su celda de la cárcel La Modelo de Bogotá ha recibido varios anónimos, “presuntamente enviados por otros reclusos” en los que le exigen altas sumas de dinero y que incluso en dos ocasiones ha sido amenazado de muerte.

“(Ervin Enrique Martínez) ha sido expulsado de su celda a media noche para dormir en el pasillo, ya se le han acercado varios reclusos exigiéndole dinero y hablándole de su situación de funcionario público de la Dian y del proceso en que se encuentra”, sustentó su abogado, Martín Rubio.

El jurista argumentó que estas situaciones ponen en riesgo la vida de su cliente y por ello insistió en la urgencia para que se haga efectivo su traslado a la Penitenciaria de la Picota al pabellón de servidores públicos, acorde al principio de igualdad.

Por estos hechos la juez especializada envió un oficio al Inpec para que se tomen las medidas de seguridad necesarias, y si es posible se realice un traslado de centro de reclusión en los próximos días.