Publicidad

Implicado en desfalco a la Dian queda libre y exige millonaria indemnización

Considera que se le vulneraron sus derechos fundamentales.

El Espectador
12 de julio de 2013 - 01:04 p. m.
Implicado en desfalco a la Dian queda libre y exige millonaria indemnización

Por vencimiento de términos, el juez 26 de garantías dejó en libertad a Raúl Vargas, procesado por su responsabilidad en el llamado desfalco a la Dirección Nacional de Aduanas Nacionales (Dian).

En la decisión, el funcionario judicial aceptó los argumentos esgrimidos por la defensa del procesado al considerar que habían pasado más de 240 días desde la presentación del escrito de acusación y no se ha iniciado el juicio.

“Hubo errores en la acusación y el mismo Tribunal Superior de Bogotá hizo un llamado de atención”, precisó el abogado Orlando Bustos, abogado defensor de Vargas quien estuvo privado de la libertad por dos años.

Ante esto indicó que la Dian deberá pagarle más de cien millones de pesos como indemnización por la suspensión de su cargo y solicitó su reintegro.

El exfuncionario es procesado por presuntamente haber hecho parte de la “empresa criminal” que mediante la presentación de documentos falsos se solicitó la devolución del IVA por exportaciones ficticias.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar