Publicidad

Implicados en robo de armas de Escuela de Carabineros de la Policía se declararon inocentes

La Fiscalía General les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y porte ilegal de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

Redacción Judicial
25 de enero de 2015 - 06:59 p. m.

Un juez de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a tres civiles y un patrullero señalados por las autoridades de participar en el robo de armas en la bodega de la Escuela de Carabineros de la Policía ubicada en el barrio La Gaitana, localidad de Suba, en hechos registrados el pasado 5 de diciembre.

En la diligencia judicial, la Fiscalía general les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y porte, fabricación y tráfico de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares. Ante la pregunta del juez los procesados se declararon inocentes. (Ver Patrullero de la Policía participó en robo de armas de Escuela de Carabineros en Suba)

Para el ente investigador existen pruebas documentales y testimoniales que permiten inferir la participación del uniformados y las otras tres personas en la planeación y ejecución del robo de 11 pistolas y tres fusiles los cuales, según la investigación de la Fiscalía, le iban a ser vendidas a un grupo armado ilegal que delinque en el departamento del Meta.

Sin embargo, debido a la presión de las autoridades fue imposible hacer la movilización de los elementos robados, hecho por el cual se ofrecieron en el mercado negro de la capital de la República por un precio inferior al que se habían ofrecido en un principio. 

Los testimonios recolectados, así como las pruebas técnicas entre las que se encuentran los videos de las cámaras de seguridad y las huellas dactilares, permitieron inferir que el patrullero contactó a las tres personas, quienes tienen antecedentes penales, para realizar el robo del armamento.

Igualmente la mujer, quien se encuentra en estado de embarazo, habría adelantado tareas de inteligencia con el fin de facilitar el ingreso de los otros dos hombres al cuestionado sector para que hurtaran el armamento el cual ya tenían identificado debido a la información entregada por el policía.

El armamento hurtado fue recuperado el pasado 23 de enero en un parqueadero de un centro comercial en la localidad de Suba, a pocos metros de la Estación de Carabineros. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar