Imputación de cargos contra estudiante del Colegio Andino por presunto abuso sexual

La Fiscalía citó a audiencia al menor, pues según parece habría violentado a una estudiante de noveno grado durante un bazar de la institución.

Redacción Judicial
03 de noviembre de 2016 - 02:01 p. m.
Foto: Colegio Andino
Foto: Colegio Andino

Este jueves, se conoció que la Fiscalía General de la Nacional citó a imputación de cargos a un menor de edad, estudiante del reconocido Colegio Andino en Bogotá. Al parecer el joven habría cometido un acto violento sexual contra una estudiante de noveno grado de la misma institución educativa, durante un bazar realizado en diciembre del año pasado.

Según La W Radio, el Colegio Andino Deutsche Schule adelentó el correspondiente proceso disciplinario que inició hace más de diez meses y culminó con una sesión del Comité Escolar de Convivencia que tuvo lugar el 21 de enero de 2016.

No obstante, los padres de la víctima abrieron un proceso directamente ante la Fiscalía y como resultado la entidad determinó la imputación de cargos por el presunto delito cometido.

El colegio envió un comunicado sobre la información publicada en la emisora en el que hace mención al caso en cuestión, anunciando que están prestos a colaborar con las autoridades que intervengan en el respectivo proceso. 

"El Colegio Andino da a conocer que como institución educativa que busca la formación integral de nuestros educandos, estamos prestos y atentos a colaborar en todo lo que la Fiscalía o cualquier otra autoridad competente requiera en beneficio del proceso, garantizando en todo momento la protección de los datos personales de los menores de edad, sus derechos a la intimidad y al buen nombre, atendiendo las obligaciones de confidencialidad y de cualquier otra índole a cargo del Colegio".

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar