Imputan 145 cargos a hermanos Borré Barreto

Los implicados son presuntos integrantes de la banda criminal Los Rastrojos.

Bryan Borré, alias 'Tio Guillo'.Archivo

El juzgado 40 Penal Municipal imputó 145 cargos y profirió medida de aseguramiento a los hermanos Juan Manuel y Bryan Borré Barreto, por delitos cometidos en el Atlántico y en el departamento de Bolívar.

La fiscalía 48 de la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado acusó a los dos hermanos por 91 delitos cometidos en Atlántico y 54 en Bolívar, entre los que se encuentran homicidio agravado, uso de menores para cometer delitos, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Entre los delitos que más se destacan están los asesinatos de tres impulsadores de chance, un guardián del Inpec, dos conductores y el homicidio del fiscal Alfredo Sannin Ramírez en Cartagena, delitos a los que los hermanos Javier, alias ‘Pistón’ y Bryan, alias ‘Tío Guillo o Tío Yanqui’ no se allanaron a los cargos.

Los dos imputados se encuentran cumpliendo condenas por concierto para delinquir y homicidio en la cárcel de La Picota en Bogotá, mientras la Fiscalía prepara la adición de cerca de 700 homicidios que cometieron los hermanos en Atlántico, Bolívar, Sucre y Magdalena.

Alias ‘Javier’, excomandante del Bloque Héroes de los Montes de María, se desmovilizó en enero de 2005 del Bloque Córdoba y fue incluido en el Justicia y Paz en el 2007, pero la sala penal de la Corte Suprema de Justicia lo excluyó, al incumplir los compromisos del proceso y escaparse dos veces del sitio donde se encontraba recluido. 

Temas relacionados