Imputan cargos al exalcalde de Riohacha (La Guajira) por actos de corrupción

Rafael Ceballos se declaró inocente por las irregularidades que rodearon la celebración de contratos para la construcción de un acueducto que actualmente es inservible.

El exalcalde de Riohacha (La Guajira), Rafael Ceballos se declaró inocente en el proceso que se le adelanta por las irregularidades que se presentaron en la celebración de un millonario contrato para la construcción del sistema de acueducto y alcantarillado del corregimiento de Camarones.

La obra, pese a que fue terminada, no se pudo inaugurar debido a que el agua no es apta para el consumo humano. Debido a esto la Fiscalía General le imputó los delitos de celebración indebida de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros puesto que considera que el mandatario tenía conocimiento de estas fallas.

La fiscal 47 especializada de la Unidad Anticorrupción aseguró que Ceballos firmó el contrato de 10 mil millones de pesos con una empresa que no cumplía con los requisitos legales. En la realización de la obra avaló sobrecostos por tres mil millones de pesos de manera injustificada generando un detrimento.

Por estos hechos serán procesados otros siete funcionarios de la Alcaldía de La Guajira, contratistas e interventor de las obras. El 29 de noviembre el juez de garantías deberá decidir si avala o no la medida de aseguramiento en centro carcelario solicitada por la Fiscalía General.
 

Temas relacionados