Imputan cargos a falso testigo en investigación contra Sigifredo López

Se trata de un desmovilizado del Eln, quien relacionó al exdiputado del Valle con el secuestro y asesinato de 11 de sus compañeros.

La Fiscalía le imputó cargos por el delito de fraude procesal y falso testimonio a Julio César Salazar, un desmovilizado del Eln, quien relacionó al exdiputado del Valle, Sigifredo López con el secuestro y asesinato de 11 de sus compañeros.

Salazar actualmente paga una condena de 37 años de cárcel por el delito de homicidio, -pena que se relaciona a otro proceso- . Frente al hecho, la fiscal del caso dijo que el ente investigador busca establecer si hay funcionarios vinculados en ‘el complot contra Sigifredo López’, quien fue el único diputado que sobrevivió tras el secuestro registrado el 11 de abril de 2002 en el centro de Cali.

Se prevé que la Fiscalía también impute a tres guerrilleros desmovilizados y un particular por los mismos delitos. En la diligencia judicial, Salazar aceptó los cargos.
En 2011, Sigifredo López fue capturado por los delitos rebelión, perfidia, toma de rehenes y homicidio agravado. Sin embargo, en septiembre de ese mismo año se precluyó la investigación al considerar que los testigos habrían incurrido en contradicciones y falencias.

Temas relacionados