Imputan cargos a implicado en asesinato de estudiante universitario

El procesado se declaró inocente de los delitos de secuestro extorsivo, homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

 Ante un juez de garantías, la Fiscalía General le imputó los delitos de secuestro extorsivo, homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas a Argilio Guarque Anzola, señalado de ser el autor material del crimen del estudiante de la Universidad Sergio Arboleda, Humberto Sarmiento Villate.

El hombre, conocido con el alias de ‘El Carnicero’, será procesado por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon el secuestro y posterior homicidio del joven de 23 años.

Sarmiento Villate fue secuestrado el 9 de noviembre de 2012 después de que fuera engañado para buscar una supuesta guaca en zona rural del municipio de Yacopí, Cundinamarca.

Poco tiempo después sus padres fueron notificados de la retención ilegal y mediante cartas los secuestradores, que se identificaron como miembros de las Farc, les exigieron 5.000 millones de pesos por su liberación.

El cuerpo del joven fue hallado e identificado plenamente en una fosa común de La Dorada, Caldas a principios de este año, poco después de que se adelantara la captura en contra de cinco personas implicadas en su secuestro y asesinato.

En las próximas horas la Fiscalía General solicitará que se le cobije con medida de aseguramiento en centro carcelario.

El procesado fue capturado por agentes del CTI de la Fiscalía y miembros del Ejército Nacional en la vereda Campo Alegre, jurisdicción del municipio de Yacopi – Cundinamarca.