A la cárcel implicado en bomba panfletaria en la Dian

La Fiscalía General le imputó los delitos de terrorismo, hurto, porte de armas y concierto para delinquir.

Redacción Judicial
24 de febrero de 2017 - 07:21 p. m.
A la cárcel implicado en bomba panfletaria en la Dian

La Fiscalía General le imputó los delitos de terrorismo, hurto, porte de armas y concierto para delinquir a Mateo Gutiérrez León, señalado de participar en la ubicación y activación de la bomba panfletaria que explotó en la Calle 34 con Carrera Séptima que afectó las oficinas de la Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales (Dian). (Lea: Capturan a sospechoso de atentar contra sede de la Dian en Bogotá)

En la tarde de este viernes el juzgado 67 de control de garantías legalizó la captura. Un fiscal de la unidad contra el terrorismo solicitará que debido  a la gravedad de los hechos materia de investigación el proceado sea cobijado con medida de aseguramiento restrictiva de la libertad, petición que fue avalada por el despacho judicial. 

La defensa del procesado presentó recurso de apelación en contra de esta determinación la cual deberá ser resuelta por un juez de conocimiento. El hombre también estaría relacionado con las bombas panfletarias que estallaron en la carrera 10 con calle 18 y el la carrera 16a con calle 76 en la capital de la República el 18 de septiembre de 2015. 

Las autoridades están tras la pista de otras personas que habrían participado en estas acciones registradas el pasado 18 de enero que solamente dejó daños materiales. Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que se tienen identificadas a los otros implicados y solicitarán sus capturas.

 

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar