Imputan cargos a implicados en robo del computador del exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo

Entre los procesados se encuentran dos policías activos quienes colaboraban con la entrega de información.

Redacción Judicial
19 de enero de 2017 - 04:22 p. m.
Imputan cargos a implicados en robo del computador del exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo

La Fiscalía General le imputó a 17 personas, que harían parte de la banda de apartamenteros conocida como "Los Burreros", los delitos de concierto para delinquir y hurto. Los procesados habrían tenido participación en el robo del computador del entonces vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo en hechos registrados el 2 de marzo de 2016.

El fiscal del caso sostuvo que existen suficientes elementos materiales para comprobar que estas personas participaron en el robo sistemático de varias viviendas ubicadas en exclusivos sectores en el norte de Bogotá. En el año 2016, citó, estuvieron implicados en dos robos a viviendas y tres hurtos a establecimeitnos en comerciales. 

Cada robo rodea los ocho millones de pesos. Entre los capturados se encuentran dos policías activos quienes serían los encargados de entregar información privilegiada a la banda sobre el movimiento de los cuadrantes, la ubicación de los uniformados en el sector, y alertaban para que pudieran huir de las zonas sin levantar sospechas.

En la investigación se reveló que esta banda operaba de manera sistemática en lujosos sectorees de la capital de la República donde adelantaban labores de inteligencia durante semanas. Cuando tenían ubicadas las viviendas y establecimientos realizaban los hurtos de manera "rápida y efectiva". Con el fin de evitar sospechas por si eran monitoreados utilizaban expresiones en clave. 

Debido a la gravedad de los hechos la Fiscalía General le solicitará al juzgado 61 de control de garantías de Bogotá que los cobije con medida de aseguramiento en centro carcelario. 

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar