Imputan cargos a “La Diabla” por el robo a Armando Benedetti Jimeno

El juez 15 Penal Municipal legalizó la captura de Elizenis Muñoz Navarro, alias “La Diabla” quien presuntamente participó en el robo a la vivienda del padre del senador Benedetti. En este momento se encuentra en la audiencia de imputación de cargos.

Redacción Judicial
04 de abril de 2018 - 10:36 p. m.

Este miércoles, el juez 15 penal municipal de Barranquilla legalizó la captura de Elizenis Muñoz Navarro. Una mujer de pelo largo, llamativa y voluptuosa que, según la Policía Metropolitana de Barranquilla, tuvo la tarea el pasado 22 de febrero de seducir a los guardias de seguridad que protegían la oficina de Armando Benedetti Jimeno, padre del senador Armando Benedetti, para robarlo.

A la Diabla la capturaron el pasado martes 3 de abril, después de vincularla a la investigación que se abrió por el episodio en el que tres personas se llevaron $20 millones, una chequera y las tarjetas de crédito que se encontraban dentro de una caja fuerte y le pertenecían a Benedetti Jiménez. El hurto se cometió en el barrio Bellavista de Barranquilla.  

(Lea: Robo en Barranquilla, fue grabado por cámara de seguridad)

Los delitos por los que va a ser investigada son hurto calificado y agravado y secuestro. Pero no es la primera vez que enfrenta a la justicia. La Diabla, de 25 años, ya había sido capturada en 2015 en flagrancia mientras robaba una residencia en Barranquilla junto con dos personas más. Y en 2016 fue condenada por fuga de presos. Aun así, se encontraba en detención domiciliaria.

¿Cómo logró entonces llegar a la oficina del padre del senador Benedetti el pasado 22 de febrero? Un video de la Policía muestra un particular hallazgo en la casa de la Diabla: dejaba el brazalete de seguridad que le había impuesto el Inpec encima de la nevera, la cual produce una temperatura parecida a la del ser humano. Así podía salir de su casa sin ser descubierta.

Según el Grupo Investigativo de Delitos Contra la Seguridad Ciudadana de la Policía de Barranquilla, la Diabla, tras seducir a los guardias para que sus compañeros de hurto ingresaran a la oficina de Benedetti Jimeno, amordazó y custodió a dos empleados para que no se impidiera el robo. Por eso el cargo de secuestro. 

La mujer fue capturada en una vivienda del barrio Villa Estadio en Barranquilla. También tiene antecedentes por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

(También le puede interesar: En video quedó registrado atraco a pasajeros de bus en Barranquilla)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar