Imputan cargos a miembro del CTI que buscaba caleta de armas durante sus vacaciones

El hombre portaba carné y arma de la institución. Según el ente investigador, Douglas Beltrán Osorio habría buscado un contenedor de armas que pertenecería a un grupo organizado ilegal que delinque en el Cesar.

Redacción Judicial
10 de enero de 2018 - 11:55 p. m.
El capturado portaba el arma de la Fiscalía, un proveedor y 9 cartuchos.  / Archivo
El capturado portaba el arma de la Fiscalía, un proveedor y 9 cartuchos. / Archivo

La Fiscalía capturó hoy, en la vereda La Llana en Tamalameque (Cesar), a Douglas Beltrán Osorio, un miembro del CTI quien, estando en vacaciones, se habría presentado con el uniforme, carné y arma de la institución “para buscar un supuesto contenedor de armas que, según versiones de las personas que realizaban la búsqueda, pertenecería a un grupo organizado criminal que delinque en la zona”.

(Le puede interesar: Capturan a dos indígenas por supuesta agresión a miembros del CTI, Policía y Ejército)

Tras las alarmas de la ciudadanía sobre la presencia de personas extrañas en la zona, la Fiscalía, en apoyo con el Ejército, se desplazó al lugar y encontró “un grupo de 11 hombres con maquinaria pesada, picas y palas, que realizaba una excavación en terrenos privados”. Tras constatar que los dueños de la propiedad no estaban, Beltrán Osorio se presentó ante las autoridades como investigador del CTI de la Fiscalía en Santander.

La Fiscalía estableció que Beltrán Osorio pertenecía a la regional del CTI en el departamento de Santander, pero "estaba en periodo de vacaciones y violentó las normas sobre la entrega de armas de la entidad con ocasión del periodo vacacional”.  

Otro de los hombres que habría participado en el hecho vestía prendas de uso exclusivo del CTI, sin embargo, este le dijo a las autoridades que no pertenecía a la entidad. Por este motivo, el ente investigador le imputa a Beltrán Osorio los delitos de porte ilegal de armas, peculado de uso, utilización de información privilegiada y concierto para cometer delitos contra la administración pública.

A la otra persona –a quién la Fiscalía no identificó por su nombre– le imputaron cargos por simulación de investidura o cargo y utilización ilegal de uniformes e insignias. El ente investigador dice que en las próximas horas un juez de garantías San Alberto (Cesar) resolverá la medida de aseguramiento que solicitó en contra de estas dos personas

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar