Publicidad

Imputarán cargos a cinco policías de Santander de Quilichao por tortura y asesinato

Los uniformados habrían agredido a un ciudadano, tras atender un llamado por alteración al orden público.

Redacción Judicial
11 de abril de 2015 - 10:49 p. m.

Ante un juez de control de garantías la Fiscalía General le imputará los delitos de tortura y homicidio a dos suboficiales y tres patrulleros de la Policía Nacional.

Los uniformados son investigados por la muerte de un joven de 27 años, quien habría sido torturado y asesinado en un caso de “exceso de fuerza” en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca) en octubre de 2014.

Los policías llegaron a un barrio en el que se informó un caso de alteración de orden público. Al retener al joven éste los habría agredido hecho por el cual lo golpearon y trasladaron a la estación de policía donde falleció.

“Al retenerlo se habría presentado un enfrentamiento con funcionarios y se habrían presentado algunas acciones de agresión física que al parecer fue excesiva y le ocasiono la muerte a este sujeto”, explicó el director Raúl González Flechas, director encargado de Fiscalías de Cauca.

Igualmente la Fiscalía General solicitará que se les cobije con medida de aseguramiento en centro carcelario.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar