Imputarán cargos contra el gobernador de La Guajira, Wilmer González

El mandatario departamental deberá responder por supuestos actos de corrupción que habría cometido para hacerse elegir.

Redacción Judicial
27 de enero de 2017 - 04:48 p. m.
Imputarán cargos contra el gobernador de La Guajira, Wilmer González

El próximo 9 de febrero la Fiscalía General le imputará ante el Tribunal Superior de Bogotá los delitos de cohecho por dar u ofrecer y corrupción al sufragante al actual gobernador de La Guajira, Wilmer González. 

La Fiscalía anunció que en ese mismo proceso también será imputado Silbelly Solano Iguarán, concejal de Maicao, y que igualmente serán investigados otros concejales y particulares. 

Según el organismo investigativo, "se lograron evidenciar maniobras concertadas que presumiblemente afectaron la transparencia de la jornada electoral". 

González fue elegido el pasado 6 de noviembre en reemplazo de Oneida Pinto, quien salió de la Gobernación en julio del año pasado porque el Consejo de Estado determinó que había violado el régimen de inhabilidades. El primero pertenecía al Partido de la U; Pinto, a Cambio Radical.

Pinto será investigada por irregularidades en un contrato para reducir la mortalidad infantil de los niños de Albania, cuando ella era alcaldesa de ese municipio. Su imputación de cargos será también ante el Tribunal de Bogotá justo un día después de la imputación de González. 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar