"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 5 horas

Imputarán cargos a Sandra Morelli el 4 de septiembre

De acuerdo con la Fiscalía, la excontralora incurrió en varias irregularidades en el proceso de arrendamiento de la sede de la entidad.

La contralora general, Sandra Morelli, siempre ha sostenido que el fiscal general Eduardo Montealegre la persigue.

Fue aplazada para el próximo 4 de septiembre la audiencia en la que la Fiscalía le imputará cargos a la excontralora, Sandra Morelli Rico, por las presuntas irregularidades en las que habría incurrido al celebrar el contrato de arrendamiento de la nueva sede de la Contraloría.

En principio la audiencia estaba programada para el 28 de agosto, sin embargo se decidió aplazarla debido a que la funcionaria se encuentra en proceso de empalme con el nuevo contralor, Edgardo Maya Villazón.

La Fiscalía le imputará a Morelli Rico el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, ya que para la Fiscalía, antes de concretar el arrendamiento no se establecieron estudios sobre la infraestructura de la Contraloría, lo cual era esencial para definir si era urgente o no el traslado de sus funcionarios a otras sedes.

“Estos estudios debían establecer si los dos edificios ubicados en el centro de la ciudad presentaban fallas estructurales que impidieran el cabal desarrollo de las labores constitucionalmente encomendadas a la Contraloría”, agregó el ente de control.

Todo gira en torno a cuatro contratos que firmó la Contraloría —dos de ellos en 2012, otro en 2013 y el último en 2014— y que están relacionados con la polémica que generó el arrendamiento de seis pisos del centro Comercial Gran Estación Fase II por una multimillonaria cifra y la venta a un precio irrisorio de los edificios Colseguros y Crisanto Luque en el centro de Bogotá, donde antes quedaba la sede del ente de control fiscal. Ya lo había advertido la Auditora general de la Nación, Laura Marulanda, en un informe en el que aseguraba que el detrimento patrimonial, en este caso, era de $76.000 millones.

En la diligencia judicial, el ente acusador solicitará al Tribunal se imponga una medida cautelar en contra de la Contralora para que no pueda salir del país.
 

Temas relacionados