Imputarán cargos a secuestradores de Daniela Mora

Avanza la audiencia ante un juez de garantías.

Labores de investigación criminal, seguimientos avalados judicialmente e inspecciones, arrojaron el perfil y la identidad de los tres hombres que presuntamente se llevaron a la fuerza a la hija del director de Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, Daniela Mora, luego de salir de un centro de asesoría académica el pasado cuatro de junio.

Con las órdenes de captura, hombres del grupo Gaula ubicaron a los tres hermanos Peñaranda en el municipio de Villa del Rosario, en la periferia de Cúcuta.
Los capturados quedaron a órdenes de un juez de control de garantías por los delitos de secuestro extorsivo agravado, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego.

Se trata de José Wilmer, Oscar Eduardo y Diego Armando Peñaranda, quienes a esta hora llegan a las instalaciones del Palacio de Justicia de la ciudad de Cúcuta.

En el operativo se incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 32 corto, $17.550.000, una carpa y una hamaca tipo militar, así como dos memorias USB con información que será analizada y expuesta durante el proceso de judicialización.

Los hombres deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas, mientras las autoridades siguen investigando sí hay más personas vinculadas al plagio de la niña y si algunos de ellos es allegado a la familia.