Imputarán cargos a tres particulares por irregularidades en la DNE

Los investigados habrían participado en la entrega de bienes valorados en 10 millones de dólares.

La coordinadora de Policía Judicial, Alessandra Ladino anunció que en el próximo 26 de junio se le imputarán cargos a tres particulares por su presunta participación en la entrega irregular de bienes administrados por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) incautados a miembros de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas. 

Según la investigación estas tres personas habrían participado adquirido de manera irregular unos bienes en Barranquilla valorados en 10 millones de dólares entre las que se encuentran las fincas Cuba, Casa Blanca, un apartamento en un exclusivo sector y un lote en el barrio El Prado”.

Isabel Cristina Vega, Jorge Alberto Urrea y Julio cesar Álvarez tendrán que responder pos los delitos de cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación. Igualmente se le solicitará al juez de garantías que lo cobije con medida de aseguramiento.

Por los hechos de corrupción en la DNE –hoy en liquidación e intervenida por el Gobierno- se han adelantado 41 imputaciones entre las que se encuentran los últimos directores, subdirectores, asesores y un grupo de particulares.

Sin embargo en estos procesos llamó la atención por maniobras dilatorias para afectar la rápida y eficaz administración de justicia. Entre estas se encuentran la no comparecencia de los acusados, la solicitud de nulidad de lo actuado y recusaciones contra los sujetos procesados lo que ha obligado a la suspensión de las diligencias.

“Por ende la Fiscalía tomará las decisiones correspondientes a fin de lograr una realización oportuna de las audiencias. Entre ellas una posible orden de captura para quienes se han negado a comparecer”, explicó.

 

últimas noticias