Incautan 10 kilos de marihuana en Chocó

La droga fue incautada a dos sujetos entre los que se encontraba un menor de edad.

Archivo

En zona rural de municipio de Nuquí en Chocó, tropas de la Armada Nacional capturaron a dos hombres, uno de ellos menor de edad, que portaban diez kilos de marihuana en un bolso.

Los dos hombre fueron capturados en zona selvática del Chocó, por miembros de la Brigada de Infantería de Marina n.2, quienes al inspeccionarlos encontraron dentro del bolso de uno 10 paquetes redondos en los que se transportaban los 10 kilos de marihuana.

La droga iba a ser llevada por los dos sujetos, que al parecer pertenecen al Frente de Resistencia Cimarrón del ELN, hasta un lugar cercano en la playa desde donde iba a ser transportada en una embarcación hacia Centroamérica.

Los presuntos guerrilleros fueron llevados hasta el municipio de Nuquí, donde fueron puestos a disposición de la Fiscalía y judicializados por el delito de tráfico, venta y fabricación de estupefacientes.

En lo que va del año, según informaron las autoridades, las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, adscritas al Comando Conjunto de Suroccidente, han incautado 850 kilómetros de marihuana que pertenecían a grupos dedicados al narcotráfico.