Incautan 10 mil dosis de coca que pretendían ser distribuidas en fiestas de San Pedro

La sustancia, valorada en 120 millones de pesos, fue encontrada en el tanque de gasolina de una camioneta. Tres personas fueron capturadas.

Redacción Judicial
02 de julio de 2017 - 11:42 p. m.
El conductor y los dos acompañantes fueron dejados a disposición la Fiscalía General de la Nación.  / Cortesía Policía Nacional
El conductor y los dos acompañantes fueron dejados a disposición la Fiscalía General de la Nación. / Cortesía Policía Nacional

A través de puestos de prevención y control, distribuidos en vías y carreteras del Tolima, uno de los departamentos que más recibe la visita de turistas para disfrutar de las fiestas de San Pedro, la Policía Nacional decomisó 10 mil dosis de base de coca que pretendía ser comercializadas este fin de semana. (Lea: Con 86% menos accidentalidad arranca plan retorno)

A primeras horas de este domingo, en la vía que de Castilla conduce el municipio de Girardot, las autoridades detuvieron una camioneta Mitsubishi. Al realizar una primera inspección al automotor, sin encontrar mayores resultados, fue el nerviosismo y la actitud del conductor y de sus dos acompañantes que, según las autoridades, evidenciaron una notoria preocupación.

Esto motivó a que los sujetos fueran trasladados a la estación de Policía de Saldaña. Fue allí, donde en un registro más profundo y minucioso, fue encontrada una caleta en el tanque de gasolina del vehículo con ocho paquetes envueltos en cinta color café y un paquete en bolsa plástica color negro. Al verificar en su interior, los inspectores observaron una sustancia que, por sus características, era base de coca.

Aunque el peso fue estimado en 10 kilogramos, esto representa, según la Policía, 10 mil dosis, que tenía como propósito ser comercializado en las fiestas de San Pedro. "Evitamos que la sustancia fuera distribuida y comercializada en municipios del departamento del Tolima", explicó la Policía. (Lea: Invierten $2.500 millones para disminuir accidentalidad en Tolima)

Los capturados, la sustancia – avaluada en 120 millones de pesos – y el vehículo fueron dejados a disposición de fiscalía local de Saldaña, y tendrán que responder por los delitos de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes en las próximas horas ante un juez de garantías.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar