Publicidad

Incautan 1.120 kilos de cocaína en aguas del Caribe

La droga era transportada en una lancha por el archipiélago de San Andrés.

El Espectador
23 de octubre de 2012 - 08:50 a. m.

Las autoridades colombianas, apoyadas por Estados Unidos, incautaron 1.120 kilos de cocaína que eran transportados en una lancha en aguas del Caribe, en una operación en la que no se registraron capturas.

La droga, que podría costar alrededor de unos 30 millones de dólares en el mercado negro, era movilizada en cercanías de Serrana, una isla que hace parte del archipiélago de San Andrés.

Tras recibir la alerta de su par estadounidense, la Armada colombiana desplegó una fragata y un helicóptero con los cuales se dio inicio a la persecución de la lancha, señaló la institución en un comunicado.

Al darse cuenta de la presencia de las autoridades, los ocupantes de la embarcación lanzaron al agua los fardos de droga que luego fueron recuperados por buzos de la Armada y llevados a San Andrés en donde fue puesta a disposición de las autoridades.

En lo que va de octubre, la Armada colombiana se ha incautado de 2,8 toneladas de cocaína en seis operaciones cumplidas en aguas del caribe colombiano y en lo que va corrido del año ese total llega a cerca de 70 toneladas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar