Incautan $18 millones durante las elecciones en La Guajira

El dinero fue encontrado en una camioneta ocupada por cuatro personas en la vía Paraguachón - Maicao (La Guajira).

Las elecciones atípicas para elegir gobernador para el departamento de La Guajira se llevan a cabo desde las ocho de la mañana de este domingo con total escepticismo. No hay presencia de la Misión de Observación Electoral (MOE) y dos de los tres candidatos cuestionados por sus vínculos con líderes tradicionales de la región. Mientras los votantes intentan llegar a sus puestos de votación, la Policía incautó $18.300.000 en una camioneta que se encontraba en la carretera que conduce de Maicao a Paraguachón. (Lea más sobre la situación en La Guajira aquí)

Según el comandante de la Policía de La Guajira, Tito Castellanos Tuay, la camioneta estaba ocupada por cuatro personas que ahora tendrán que explicarle a las autoridades para qué se iba a utilizar la suma de dinero, además del uso de las armas de fuego que también fueron encontradas dentro del vehículo y varios mercados. “Esto no es normal y se está tratando de establecer que destino tenían o si pertenecen alguna campaña política”, explicó Jorge Enrique Vélez, el gobernador encargado de este departamento.

Además de este hecho, las autoridades también han recibido denuncias sobre los constantes cortes de energía eléctrica que se han presentado desde esta mañana en el sur de La Guajira, y sobre la imposibilidad de varios testigos electorales de ingresar a los puestos de votación.