Incautan 200 boletas falsas para el partido Colombia vs. Brasil

Las autoridades señalan que ya no hay boletos para el encuentro deportivo, el cual tendrá lugar el próximo martes en Barranquilla.

Las boletas falsas serían fácil de identificar. Tendrían errores de ortografía y errores en los hologramas.Cortesía Policía.

Unidades especializadas de la Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla lograron la incautación de más de 200 boletas falsas para el partido Colombia vs. Brasil que se llevará a cabo en la capital del Atlántico el próximo 5 de septiembre.El resultado se logró gracias a labores de control y seguimiento con los que se logró la aprehensión de personas que pretendían vender estas boletas en las calles.

El último caso se dio en el municipio de Galapa, donde la comunidad denunció a una persona que por medio de las redes sociales exponía la venta de las boletas para el compromiso de la décimosexta fecha de la Eliminatoria Suramericana, para posteriormente encontrarse con los clientes en puntos aledaños al estadio Metropolitano de Barranquilla.

Esta persona fue capturada en flagrancia con 20 Boletas en mano, donde un perito especializado determino la falsedad del material y se recibió la denuncia de los compradores.Cabe resaltar que gracias a esta denuncia realizada por la comunidad y la efectividad de nuestra uniformada se logró incautar este material.

La Policía informó que tres personas han sido capturadas en flagrancia vendiendo boletas falsas, una de ellas es Jorge Eliécer Ballena Sánchez, de 39 años, quien fue arrestado en La Cordialidad con carrera 19 el pasado 14 de agosto. Ballena Sánchez fue sorprendido por una patrulla de la Policía Metropolitana cuando vendía las entradas falsas a un ciudadano.

Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que no apoyen el mercado informal de la reventa, ya que las boletas en este tipo de comercialización pueden costar hasta un 20% más que las que se venden directamente. Las autoridades pidieron a los aficionados que denuncien los canales no oficiales por los que se están vendiendo boletas.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Mariano Botero Coy, informó que ya iniciaron una investigación en contra de las personas que han engañado a las personas mediante la venta de boletas falsas. El comandante de la Metropolitana de Barranquilla manifestó que para el día del partido se van a instalar, desde bien temprano, lectores para identificar y permitir el ingreso de las personas que tengan las boletas debidamente certificadas.

“Han emitido boletas parecidas a las originales en las que se encuentran unas imperfecciones llamativas a la vista y fácil de detectar, entre ellas la boleta original está impresa en tinta que no es movible, otra imperfección que se ha notado es el holograma que está adherido a la boleta y en las falsas se desprenden fácilmente, y también tienen un error de ortografía, Brasil lo escribieron con la letra Z. Es necesario darle a conocer al público en general que no se deje engañar, que ya no hay boletas”, concluyó el general Mariano Botero Coy.

 

Temas relacionados