Incautan 2,2 toneladas de cocaína en el Golfo de Urabá

En el operativo fueron capturadas cinco personas.

En una operación de la Armada Nacional se reportó la incautación de 2,2 toneladas de cocaína que eran transportadas en una lancha rápida por el mar Caribe y capturaron a los cinco tripulantes, uno de ellos hondureño.

Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico ubicaron e interceptaron la lancha, del tipo 'go fast' con tres motores fuera de borda, cuando se desplazaba por aguas próximas a la costa de la localidad de Sapzurro, departamento de Chocó.

El almirante César Narváez, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, dijo que la incautación de la droga se logró con información de inteligencia obtenida por la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA), suministrada a la Policía colombiana.

De acuerdo con esa información, el alijo, valorado en unos 60 millones de dólares, pertenecería a la banda criminal Los Urabeños, indicó el informe de la Armada.

El mismo señaló que la droga iba a ser sacada de Colombia por Panamá para ser comercializada en Estados Unidos.

Las 2,2 toneladas de cocaína distribuida en 2.200 paquetes y los cinco tripulantes de la lancha, entre ellos el hondureño, cuya identidad no fue revelada, fueron puestos a disposición de las autoridades locales.