Está avaluado en más de $17 millones, según las autoridades.

Incautan 2.7 toneladas de perecederos en Arauca

En el registro a una de las embarcaciones en el sector de Puerto Contreras, zona fronteriza, las autoridades encontraron 64 canastas que contenían 1.104 bloques de queso que no contaban con licencias sanitarias.

El material incautado está avaluado en más de $17 millones y fue puesto a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera.Cortesía Armada Nacional.

Autoridades nacionales reportaron la incautación, en las últimas horas, de 2.7 toneladas de perecederos que, al parecer, pretendían ser ingresados ilegalmente al país por el municipio de Saravena, departamento de Arauca.  

Según las autoridades, una aeronave del grupo aéreo del Casanare que desarrollaba patrullajes en zona fronteriza, sobre el sector de Puerto Contreras, detectó el movimiento de varias embarcaciones y vehículos sobre la ribera del río Arauca, durante la madrugada de este miércoles.

De inmediato, tripulantes de la aeronave alertaron a un Batallón Fluvial de Infantería de Marina que se encontraban realizando operaciones de control, vigilancia, interdicción y seguridad fluvial en cercanías a la zona.

De acuerdo con las coordenadas, las autoridades llegaron al lugar de los hechos en compañía de la Policía y el Ejército. Y durante el registro a una de las embarcaciones fueron halladas 64 canastas, que contenían 1.104 bloques de queso, para un total de 2.760 kilogramos del perecedero.

Este alimento, al parecer de procedencia extranjera, no contaba con cadenas de frío requeridas para su consumo ni portaba con licencias sanitarias, poniendo en riesgo la salud de posibles consumidores pues pretendía ser comercializado en el mercado de forma irregular.

El material incautado está avaluado en más de $17 millones y fue puesto a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera.