Incautan 2.996 kilos de cocaína en Colombia y Costa Rica con destino a EE.UU.

En tres operaciones, autoridades colombianas y estadounidenses incautaron el alcaloide en Costa Rica y en Cartagena de Indias.

Redacción Judicial
02 de noviembre de 2017 - 03:04 p. m.
En los operativos, realizados por autoridades colombianas y estadounidenses, dejaron seis personas capturadas.  / Archivo particular.
En los operativos, realizados por autoridades colombianas y estadounidenses, dejaron seis personas capturadas. / Archivo particular.

Las autoridades colombianas y estadounidenses incautaron 2.996 kilos de cocaína y capturaron a seis personas en tres operativos, informaron hoy las autoridades. La Dirección de Investigación Criminal (Dijín), de la Policía Nacional, indicó que las autoridades estadounidenses realizaron una operación en el Pacífico de Costa Rica, en donde ubicaron un semisumergible.

El navío, que había salido de Colombia y tenía como destino final Estados Unidos, estaba cargado con 2.200 kilogramos de cocaína. En esta operación se produjo la captura de tres colombianos que deberán responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Según la investigación, la cocaína pertenecía a una organización narcotraficante denominada Los del Pacífico Sur, que delinque en la zona rural de los municipios Tumaco y Llorente, en el departamento de Nariño.

En un segundo operativo, que se llevó a cabo al este de Costa Rica, las autoridades incautaron 525 kilos de cocaína y capturaron a dos ciudadanos costarricenses y un hondureño, agregó la Dijín.

Y, finalmente, 271 kilos de cocaína fueron incautados en un sector de Cartagena de Indias. La droga, dice las autoridades, estaba oculta en una caleta artesanal bajo tierra y al parecer iba a ser transportada hacia Centroamérica para luego pasar a Estados Unidos.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar