Narcotráfico

Incautan 300 kilos de marihuana en Eje cafetero

Noticias destacadas de Judicial

El CTI de la Fiscalía encontró el cargamento en una finca del municipio de Belén de Umbría en Risaralda. Estaba dividida en 55 paquetes.

En un operativo adelantado por hombres del CTI de la Fiscalía en el eje Cafetero se logró la incautación de 300 kilos de marihuana. Durante el allanamiento se capturó a una persona que era la encargada de custodiar el cargamento y también se encontraron dos armas de fuego con municiones de diferentes calibres.

La operación tuvo lugar en la vereda Valdelomar, del municipio Belén de Umbría de Risaralda. Los hombres del CTI llegaron hasta una finca llamada La Solita, en la cual se hallaron 55 paquetes escondidos en el granero. Según las labores de inteligencia, la marihuana sería distribuida a varios grupos dedicados al microtráfico a lo largo del Eje Cafetero.

El capturado por la Fiscalía es un hombre de 58 años que se dedicaba a custodiar la finca. E las próximas horas será llevado ante un juez de control de garantías para legalizar su captura, imputarle cargos por los de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y tráfico, fabricación y porte de armas o municiones, partes y accesorios, y solicitar medida de aseguramiento.

Este operativo hace parte de la serie de órdenes que impartió el fiscal general Néstor Humberto para luchar contras las redes de microtráfico en las distintas regiones del país. Es una estrategia que se ha desarrollado durante este año y que busca impactar la criminalidad cotidiana a la que se enfrentan las principales ciudades colombianas.  

Comparte en redes: