Incautan 451 kilos de marihuana en Huila

Dos hombres transportaban las tulas con la droga en una camioneta.

Archivo

En el municipio de la Plata en Huila, las autoridades encontraron 451 kilos de marihuana que iban a ser llevados por dos hombres hasta Pitalito, con el fin de abastecer los expendios de drogas del sur del departamento.

La captura se dio tras la persecución y la puesta en marcha de un plan candado, que se realizó luego que los dos hombres dentro del vehículo pasaran por alto un retén puesto por la Policía. Dentro del carro se encontraron diez tulas, en las que se encontraban 18 mil dosis personales de marihuana.

Los hombres capturados en el barrio Las Américas, fueron identificados como Abelardo Trompeta Rivera de 48 años y Guillermo Salazar Marín de 27, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, la droga incautada, avaluada en 130 millones de pesos, provenía de Cauca, y tenía como destino Pitalito, donde iba a ser distribuida entre los expendios de droga en el sur del departamento.