Incautan 5.250 galones de combustible que pertenecía al Eln

Las autoridades incautaron esta mercancía ilegal en departamento de Arauca, afectando los frentes Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos del Eln.

Redacción Judicial
27 de agosto de 2017 - 02:24 a. m.
Las autoridades dicen que con esta incautación se afecta el financiamiento de los frentes Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos del Eln. / Cortesía Armada Nacional.
Las autoridades dicen que con esta incautación se afecta el financiamiento de los frentes Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos del Eln. / Cortesía Armada Nacional.

En dos acciones desarrolladas por las autoridades en el departamento de Arauca se incautaron, en las últimas horas, 5.250 galones de combustible de contrabando que pertenecía a las estructuras delictivas del Eln. La incautación de la mercancía ilegal se desarrolló en dos acciones conjuntas por la Armada, la Policía y el Ejército en el municipio de Saravena y el sector de Puerto Jordán.

En la primera operación de registro y control fluvial sobre el río Arauca, las autoridades lograron incautar 2.750 galones de combustible ilegal distribuido y almacenado en 50 canecas metálicas en el sector de La Playita, en el municipio de Saravena. En esta acción, según la Armada Nacional, no se presentaron capturas de posibles responsables.

La segunda operación, por su parte, se realizó en el sector de Puerto Jordán –jurisdicción del municipio de Tame– en donde las autoridades aprehendieron 2.500 galones de combustible tipo ACPM de contrabando. Esta mercancía, agrega la Armada Nacional y la Policía Fiscal y Aduanera, se halló en un centro de acopio ilegal.

Con la incautación de este combustible, dice la Armada, Policía y Ejército, se afectan el financiamiento de las comisiones Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos del Frente de Guerra Oriental Domingo Laín Sáenz del Eln. Asimismo, las autoridades expresaron que Arauca vienen desarrollando operaciones que combatan el contrabando de hidrocarburos, tales como registros y controes fluviales en zonas donde, al parecer, son utilizados para tales fines.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar