"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Incautan anfetaminas en Apartadó en cajas de banano

El material encontrado está avaluado en 5.000 millones de dólares.

Archivo EFE

Más de 50 kilogramos de materia prima para producir anfetaminas fueron encontradas por el Batallón de Infantería No. 46, Voltariegos en 75 cajas de cartón en la que se empacaba bananos de exportación.

En la operación realizada con información de la Brigada 17 del Ejército y el apoyo del binomio antinarcóticos, se incautó material suficiente para producir 56.640 unidades de anfetaminas avaluadas en 5.000 millones de pesos.

Al parecer, la droga que sería enviada a Holanda para su distribución y comercialización, pertenecía a la Oficina de Envigado y al Clan Úsuga, quienes venderían la droga a aproximadamente 30 dólares el gramo.

La droga, incautada en la finca ‘El Otoño’ en la vereda El Zungo Embarcadero, en el municipio de Carepa, Antioquia, fue dejada a disposición de la Fiscalía 72, seccional de Apartadó en Antioquia.

En marzo pasado la Fiscalía confirmó la desarticulación de una banda dedicada a la comercialización de drogas sintéticas de Bogotá a Ibagué, Armenia, Piedecuesta, Cali y Barranquilla, entre otras, y que además se encargaba del envío de las drogas a Chile y Argentina. 

Temas relacionados