Incautan armas de fuego y municiones pertenecientes a "Los Rastrojos"

En el corredor que conduce a la Sierra Nevada de Santa Marta, autoridades hallaron una pistola calibre 40 mm y un revólver calibre 38.

Archivo

Investigadores de la Subdirección de Policía Judicial CTI Magdalena, Unidad de Ciénaga, en coordinación con tropas del Ejército, encontraron dos armas de fuego y municiones que al parecer pertenecen a la banda delincuencial "Los Rastrojos", que opera en el perímetro urbano de Ciénaga (Magdalena).

El Ejército le informó a los funcionarios del CTI sobre la presencia de cinco sujetos que presuntamente estaban armados y con actitud sospechosa, por lo que los investigadores se trasladaron al corregimiento de Cordobita para verificar la información.

Mientras revisaban un arbusto cerca de una parcela, encontraron una camiseta negra degradada envuelta con un plástico negro, en el interior había dos armas de fuego, una tipo pistola calibre 40mm y un revólver calibre 38, además de municiones. Sin embargo en el procedimiento no hubo capturas.

En el sitio en el que se realizaron los hallazgos es un corredor de movilidad usado por parte de grupos armados ilegales hacia la Sierra Nevada de Santa Marta; además esta misma ruta sería utilizada para el cultivo de marihuana y procesamiento de alcaloides. Entre las organizaciones que se encuentran allí está la banda "Los Rastrojos", bajo el mando de alias Ángelo o Francisco.