Incautan armas, dinero y vehículos en operación contra Los Urabeños

Cuatro personas fueron capturadas en medio del operativo.

 Las autoridades de Colombia se incautaron, en el suroeste del país, de fuertes sumas de dinero representado en euros, dólares y pesos colombianos al igual que armas y balas que serían de propiedad de la banda de narcotraficantes Los Urabeños y capturaron a cuatro personas, tal como informaron fuentes castrenses.

Una operación de tropas adscritas a la Tercera Brigada de la Tercera División del Ejército del Comando Conjunto Suroccidente y la Policía allanaron una vivienda de un lujoso condominio de Cali.

Allí se incautaron de 673.000 euros, casi 3.000 dólares estadounidenses y 99 millones de pesos colombianos, dineros que estaban ocultos en una habitación del exclusivo conjunto residencial.

Adicional al dinero, las autoridades hallaron dos fusiles AK-47 y 3 proveedores; alrededor de 300 balas de diferentes calibres y una pistola.

También se hallaron seis teléfonos móviles de última generación, dos vehículos de alta gama, una cuatrimoto y dos motocicletas.

Los arrestados presuntamente pertenecerían a la banda Los Urabeños, de origen paramilitar, que buscan controlar territorios del Valle del Cauca para establecer rutas de narcotráfico y a la vez distribuir al menudeo cocaína y marihuana.

Los detenidos, al igual que todo lo incautado quedó en manos de las autoridades que iniciaron la investigación.

Temas relacionados

 

últimas noticias