Incautan cerca de media tonelada de clorhidrato de cocaína en Putumayo

De acuerdo con las autoridades, el alcaloide –perteneciente al Frente 48 de las Farc– estaría avaluado en 12 millones de dólares.

Cortesía Ejército Nacional

En el marco de operativos de control y registro, uniformados de la Sexta División del Ejército –en coordinación con la Armada y la Policía– lograron incautar en las últimas horas cerca de media tonelada de clorhidrato de cocaína en Putumayo.

El hecho se registró en la vereda San Lorenzo, zona rural del municipio de San Miguel Putumayo, donde las tropas hallaron una caleta con 430 kilos de clorhidrato de cocaína, pertenecientes al Frente 48 del Bloque Sur de las Farc.

“El resultado, se produjo, gracias a labores de inteligencia militar, que venían adelantando las unidades en el área, luego de recibir una serie de denuncias, en las cuales informaban de movimientos sospechosos por allí”, sostuvo el Ejército a través de un comunicado de prensa.

Según las primeras versiones, la droga –una de las principales fuentes de financiación ilegal de esta estructura– tendría como destino final los carteles internacionales de México y Ecuador.

Se presume que los 430 kilos de clorhidrato de cocaína estarían avaluadas en cerca de doce millones de dólares “convirtiéndose en el más contundente golpe en contra de las finanzas criminales de esta organización en lo que va corrido del 2015”.

El material incautado quedó a disposición de la Fiscalía del departamento del Putumayo. Aunque en el hecho no se produjeron capturas, en el área las tropas de Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional continúan desarrollando operaciones de registro y control militar.
 

Temas relacionados