Quedó a disposición de las autoridades

Incautan dos toneladas y media de cocaína camufladas en listones de madera

Luego de verificar un contenedor, que tenía como destino Europa, las autoridades encontraron que el producto no era consistente y, por el contrario, tenía vacíos y espacios. Al ser sometidos a pruebas, las autoridades encontraron 2.438 kilogramos de cocaína.

la fiscalía , al parecer, de agrupar droga de otras estructuras para sacar los contenedores hacía Europa. Cortesía Policía

La Fiscalía y Policía Nacional incautaron, en las últimas horas, 2.438 kilogramos de cocaína que pretendía salir en un contenedor desde el puerto de Barranquilla (Atlantico) con destino a Algeciras (España).

Este contenedor, que en su interior se encontraba madera maciza, estaba programado para ser despachado por las autoridades portuarias de la capital del Atlántico hacía Europa. Sin embargo, esta carga para las autoridades les pareció sospechosa.

Sospechosa, según las autoridades, por el tipo de producto, el destino y los pocos datos encontrados en los documentos que soportaba el envío. A lo anterior, se la suma una alerta por la investigación que adelantaba el organismo investigativo contra una estructura narcotraficante.

Esta situación obligó a las autoridades verificaran en detalle el contenedor que almacenaba la madera y hacer pruebas a algunos de los listones. Durante la diligencia, se constató que el producto no era consistente sino macizo y, por el contrario, tenía vacíos y espacios.

En estos espacios fueron encontrados varios bloques rectangulares de una sustancia blanca que, al ser sometida a pruebas químicas, arrojó positivo para cocaína. El estupefaciente quedó a disposición de la Fiscalía para el respectivo proceso de judicialización.

Según las evidencias, por las marquillas y colores de cada bloque de cocaína, se convierte en evidencia contra una organización narcotraficante a la que hace seis meses se les investiga. Sería la encargada, al parecer, de agrupar droga de otras estructuras para sacar los contenedores hacía Europa.