Incautan en España 5,8 toneladas de cocaína procedentes de Colombia

La droga, que pertenece al Clan del Golfo, había sido escondida en un cargamento de bananos desde el puerto de Turbo.

agencia Efe
04 de diciembre de 2017 - 08:28 p. m.
Twitter @armadacolombia
Twitter @armadacolombia

Un cargamento de 5,8 toneladas de cocaína fue decomisado en una operación internacional que se llevó a cabo en el puerto de Algeciras (sur de España), informaron este lunes las autoridades de Colombia, país del que procede la droga.

"La operación se desarrolló en el puerto de Algeciras (España) por parte de autoridades españolas con apoyo del Gobierno del Reino Unido, a bordo del buque contenedor 'Banak', de bandera de Islas Marshall", indicó la Armada colombiana en un comunicado.

El decomiso de la droga, que había sido escondida en un cargamento de bananos, es uno de los más grandes realizados en Europa en los últimos años, indicó la información.

La Armada colombiana y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de Colombia, coordinaron la operación, agregó esa institución.

Según las autoridades colombianas, la cocaína pertenece al Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, que está ligada a organizaciones trasnacionales de narcotráfico.

Dichas bandas, agregó la Armada, "tienen nexos en Europa", por lo que esta acción judicial "constituye un golpe contundente a las estructuras del narcotráfico por ser la más grande incautación desarrollada en Europa en los últimos años".

La Armada añadió que el contenedor lleno de bananos en el que se incautó la cocaína había sido embarcado en el puerto de Turbo, situado en la región colombiana de Urabá, de donde es originario el Clan del Golfo.

Este grupo armado al margen de la ley que surgió tras la desmovilización en 2006 de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y actualmente se dedica principalmente al narcotráfico, las extorsiones y la minería ilegal. 

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar