Incautan en España 9 toneladas de cocaína procedentes de Colombia

Se trata del mayor cargamento de droga decomisado en España. Lo permitió un operativo conjunto entre la Armada, la Fiscalía General y el Gobierno español.

Redacción Judicial
24 de abril de 2018 - 11:00 p. m.
Twitter @armadacolombia
Twitter @armadacolombia

En un cargamento de banano que llegó al puerto de Algeciras en España fueron halladas un total de nueve toneladas de cocaína. Según la Fiscalía, se trata de la mayor incautación de esta droga en la historia de España y para ello fue necesaria la coordinación entre el ente acusador, la Armada Nacional y el Gobierno español.

El operativo se realizó en el puerto de Algeciras, luego de que la Armada y la Fiscalía alertaran a las autoridades europeas sobre la llegada de un contenedor a bordo de una motonave de nombre “Lucie Schulte”, de bandera de Singapur. Según las autoridades, esta embarcación habría zarpado 15 días atrás del Golfo de Urabá (Antioquia).

(En contexto: Incautan en España 5,8 toneladas de cocaína procedentes de Colombia)

La droga pertenecería a una de las bandas que sirven al clan del Golfo, que al parecer tendría contactos en varios puertos de Europa. “Con este resultado se evita que más de 470 millones de euros, valor del alcaloide en el mercado negro europeo, ingresen a las arcas de este grupo ilegal”, señaló la Armada.  Ya en el Algeciras, la Fiscalía y la Armada se había reportado la incautación de 5.8 toneladas de cocaína en noviembre del año 2017.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar