Incautan más de 12 toneladas de cocaína del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño

La droga, que estaba en cuatro fincas bananeras ubicadas en los municipios de Chigorodó y Carepa, en el Urabá antioqueño, estaban en caletas ocultas bajo tierra.

Redacción Judicial
08 de noviembre de 2017 - 09:25 p. m.
De acuerdo con las investigaciones, la droga incautada pertenecía a Dairo Antonio Úsuga , alias Otoniel, máximo líder del Clan del Golfo.  / Cortesía Policía Nacional.
De acuerdo con las investigaciones, la droga incautada pertenecía a Dairo Antonio Úsuga , alias Otoniel, máximo líder del Clan del Golfo. / Cortesía Policía Nacional.

La Policía Nacional, en uno de los golpes más importantes contra el Clan del Golfo, incautó en las últimas horas más de 12 toneladas de clorhidrato de cocaína que estaban en cuatro fincas bananeras ubicadas en los municipios de Chigorodó y Carepa, en el Urabá antioqueño.

“En caletas, ocultas bajo tierra, policías encontraron más de 12 toneladas del clorhidrato de cocaína. Alcaloide que, según las investigaciones, era surtido por al menos diez organizaciones narcotraficantes de Chocó, Antioquia, El Catatumbo, los Llanos Orientales y otras regiones del país”, sostuvo el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Con este importante, cerca de 20 toneladas de clorhidrato de cocaína han sido incautadas por las autoridades en los últimos dos meses en esa región del país. En septiembre pasado, en desarrollo de la campaña Agamenón II, se incautaron siete toneladas este alcaloide en una finca bananera situada a un kilómetro de la vía que de Apartadó conduce al municipio de Turbo (Antioquia).

"Esta es la mayor incautación de clorhidrato de cocaína efectuada por la Policía Nacional en una sola operación. Solo en esta zona del país hemos decomisado 20 toneladas en los últimos dos meses", agregó el presidente Santos. Las autoridades no descartan que en las próximas horas incauten más cocaína en ese sector.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar