Incautan más de una tonelada de cocaína y detienen a seis ecuatorianos

El alijo incautado, según la Armada Nacional, pertenecía a las Guerrillas Unidas del Pacífico, una disidencia de las FARC, y estaba oculto en el doble fondo de las lanchas en 1.636 paquetes rectangulares.

Según la Armada, en lo que va de este año la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado cerca de 80 toneladas de cocaína. Cortesía

Las autoridades incautaron en aguas del Pacífico 1,6 toneladas de cocaína y detuvieron, por estos hechos, a seis ecuatorianos que transportaban el alijo en dos lanchas hacia Centroamérica. (Le podría interesar: Destruyen en El Salvador casi dos toneladas de cocaína incautadas a colombianos)

Así lo informó la Armada que, además, detalló que la operación se cumplió en el área marítima de Tumaco, en el departamento de Nariño, donde fueron interceptadas las embarcaciones "Delfín" y "Fliper".

El alijo incautado, según la Armada, pertenecía a las Guerrillas Unidas del Pacífico, una disidencia de las FARC, y estaba oculto en el doble fondo de las lanchas en 1.636 paquetes rectangulares. Las autoridades dejaron a disposición los seis ecuatorianos, a quienes les imputarán el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. (Lea también: Incautan casi una tonelada de cocaína en Colombia a disidencia de alias Guacho)

Según la Armada, en lo que va de este año la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado cerca de 80 toneladas de cocaína y ha capturado 174 personas, 28 de ellos ecuatorianos, vinculados, presuntamente, con bandas de narcotráfico.

El Ejército reportó, en septiembre pasado, que abatió a Héctor David Segura Palacios, alias David, el jefe de las Guerrillas Unidas del Pacífico. Según las autoridades, Segura dirigía un grupo de disidentes similar al frente Oliver Sinisterra, al mando de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho. (Lea: Incautan en aeropuerto de Bogotá 1.300 gramos de cocaína en un cuadro de la Virgen María)