Incautan tres toneladas de cocaína del ‘Clan Úsuga’ en Chocó

Al parecer la droga incautada en Urabá pertenecía a alias ‘El Gavilán’, segundo al mando del ‘Clan Úsuga’.

Policía Nacional.

Como parte del operativo de desarticulación del ‘Clan Úsuga’, organizado por la Policía en el Urabá, Chocó, Antioquia y Córdoba, se incautaron, en la vereda Tanela de Unguía (Chocó), 3.300 kilos de cocaína que iban a ser enviados a Panamá y posteriormente a Estados Unidos.

El cargamento identificado con distintas marquillas lujosas de ropa y accesorios, que estaba avaluado en 87 millones de dólares, pertenecería a Roberto Vargas Gutiérrez, alias ‘El Gavilán’, segundo al mando del ‘Clan Úsuga’ y responsable de dotar al grupo de armas y víveres.

En la incautación se dio con la captura de 14 presuntos integrantes del ‘Clan Úsuga’ y se destruyó uno de los principales centros de acopio de la organización.

La Policía ofrece 500 millones de pesos por información que dé con la captura de alias ‘El Gavilán’, y 1.500 millones por Darío Antonio Úsuga David, alias Otoniel cabecilla del clan, a quien se le busca por concierto para delinquir, homicidio agravado, desplazamiento forzado y desaparición.

Este lunes se capturaron a seis presuntos integrantes del Clan en Choco, que pertenecerían al ala sicarial, encargada del homicidio selectivo, el hurto a motocicletas, extorción y tráfico de droga, según informó la Policía.

Con esta ofensiva la Policía busca acabar con la acción criminal del ‘Clan úsuga’, que se centra en esta región del país, en el narcotráfico y la minería ilegal.