Incautan tres toneladas de cocaína en el Urabá Antioqueño

La Policía halló grandes cantidades de combustible, fusiles, una lancha y una camioneta que eran usadas para el transporte hacia Centroamérica.

/ Policía Nacional

En un operativo de la Policía Nacional y el Bloque de Búsqueda, que se creó a finales de febrero para luchar contra las Bacrim, le dieron un duro golpe a al Clan Úsuga. En lahallaron en la región de Urabá, en zona selvática de Acandí (Chocó) y en Turbo (Antioquia) sumas considerables de cocaína, combustible y la incautación de fusiles.

En la región de Urabá se encontraron 3.2 toneladas de cocaína, que iban hacia la zona del caribe y tenían como destino Centroamérica. Por su parte, en Acandí (Chocó) había una caleta con más de una tonelada de clorhidrato en 38 bultos. Muy cerca de este lugar, en la Bahía Pinorroa, había camuflados en sacos 870 kilos de droga.

También se incautaron un fusil y gran cantidad de combustible que se iba a utilizar en las lanchas tipo go fast.

La Armada Nacional reportó, po su parte, una lancha usada para el transporte de la droga, la cual fue deja por los tripulante en la zona costera, la cual contaba con tres motores de 200 caballos de fuerza y en el interior de estaban 15 canecas con 60 galones de combustible en cada una. En el navío iban tres hombres, los cuales huyeron.

En un parqueadero de Turbo (Antioquia) se inmovilizó una camioneta don 227 kilogramos de clorhidrato de cocaína, esta estaba oculta en un piso falso.

Las autoridades aseguran que con estas tres acciones queda debilitado el aparato financiero y logístico del Clan Usuga y agregó que el Bloque de Búsqueda continuará hasta ubicar a todos los cabecillas de la estructura criminal, entre ellos, Darío Antonio Úsuga David, “Otoniel”, por quien hay una recompensa de hasta 1.500 millones de pesos, por información que permita su captura.