Incautaron casi dos toneladas de cocaína en el mar Pacífico

La droga estaba repartida en 85 bultos sellados herméticamente. Siete personas fueron capturadas.

Redacción Judicial
23 de agosto de 2017 - 04:23 p. m.
Cortesía
Cortesía

En la que fue calificada como la incautación más grande realizada en el Pacífico este año, fueron decomisados 85 bultos de cocaína, que sumaban, en total, 1711 kilogramos de droga. En el operativo, realizado en dos zonas de altamar cerca de Tumaco, Nariño, se capturó a siete personas: seis colombianos y un mexicano.

El primero de los operativos se realizó al oeste de Tumaco cuando una Unidad de Reacción Rápida de la Armada Nacional detectó “una embarcación sospechosa que se desplazaba a gran velocidad”. Al ver que eran perseguidos, los cuatro tripulantes optaron por arrojar la carga que llevaban al mar, en total fueron 47 bultos (que fueron recuperados). Al ser detenida la lancha, las autoridades encontraron otros tres bultos de droga.

Mientras tanto, al noroeste de Cabo Manglares, otra Unidad de Reacción Rápida detectó una embarcación que, al percatarse de su presencia, emprendió la huida. Los tres tripulantes de esta también optaron por tirar la carga al mar (35 bultos), aun así, también fueron capturados y la droga, recuperada.

Después de las capturas, tanto los siete tripulantes de las embarcaciones, como estas y la droga fueron transportados para iniciar la judicialización. Además, se determinó que el cargamento tenía como destino Centroamérica y, que, de haber llegado a su destino, hubiera supuesto ganancias superiores a los 57 millones de dólares para los narcotraficantes.

“Esta operación deja ver la pronta coordinación y los mecanismos de correlación que se tuvo para recibir la información, la capacidad de incorporar una información de inteligencia para una reacción inmediata y la capacidad de atender de manera simultánea varios eventos”, aseguró el contralmirante Carlos Gustavo Serrano Álvarez, comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico Poseidón 73.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar