Incertidumbre por desaparición de helicóptero en el que se habría transportado el papa

La Fuerza Aérea anunció que en horas de la tarde un helicóptero Bell 412 desapareció de los radares en pleno vuelo entre Puerto Salgar y Madrid, Cundinamarca.

Redacción Judicial
25 de octubre de 2019 - 11:22 p. m.
El helicóptero desapareció mientras se desplazaba hacia la base de la Fuerza Aérea en Madrid, Cundinamarca.   / Tomada de @FuerzaAereaCol/Imagen de referencia
El helicóptero desapareció mientras se desplazaba hacia la base de la Fuerza Aérea en Madrid, Cundinamarca. / Tomada de @FuerzaAereaCol/Imagen de referencia

Pasadas las dos de la tarde se perdió todo rastro de un helicóptero de la Fuerza Área que se desplazaba entre la base de Palanquero, en Puerto Salgar, y el Comando Aéreo de Mantenimiento, en Madrid, Cundinamarca.

Tras perder contacto, con el helicóptero de matrícula FAC 0006, modelo Bell 412, las autoridades activaron los protocolos de búsqueda en el área circundante al municipio de Alban, Cundinamarca, zona en la que se habría perdido el contacto con la aeronave.

La institución castrense no ha dado mayor información sobre el estado de la aeronave y sus ocupantes, que serían el piloto, el copiloto y cuatro técnicos, de acuerdo a información entregada por el ministro de Defensa, Guillermo Botero. La aeronave habría sido la misma que usó el papa Francisco cuando bendijo la virgen de la bahía de Cartagena en 2017. 

El helicóptero desaparecido también habría movilizado el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, en su paso por el país para gestionar el transporte hacia el país vecino de ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos, a principios de este año. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar