Incineran helicóptero que aterrizó de emergencia en el Plateado, Cauca

Los tripulantes continúan secuestrados por las Farc.

La empresa Helifly, propietaria del helicóptero que aterrizó de emergencia en El Plateado, Argelia, señaló que hasta el momento no han podido tener comunicación con los tripulantes de la aeronave que se encuentran en poder de las Farc.

“Helifly S.A.S, empresa de servicios aéreos, está haciendo todos sus esfuerzos para conocer el paradero y lograr el regreso de los dos tripulantes que el martes fueron secuestrados en el Corregimiento de El Plateado, tras realizar un aterrizaje de emergencia”, señaló la empresa en un comunicado.

Según se conoció, en horas de la tarde del miércoles, desconocidos detonaron cargas explosivas contra el helicóptero de la empresa Helifly y lo destruyeron.

El pasado martes, la tripulación se vio obligada a realizar esta maniobra tras sufrir una falla mecánica. El piloto hizo contacto con la empresa y reportó que se encontraban en buenas condiciones. Sin embargo, los intentos posteriores de establecer comunicación no dieron resultados.

La Helifly señaló que está preocupada por la seguridad de la tripulación y está colaborando con las autoridades para resolver esta situación.

Temas relacionados