Incrementa tráfico de cocaína hacia Brasil

Según la Fuerza Naval en los últimos días se han incautado hasta 50 kilos de droga.

Según las autoridades nacionales, durante las últimas semanas, el tráfico de cocaína en pequeñas embarcaciones por el Río Amazonas se ha incrementado.

El capitán de navío Carlos Flórez Beltrán, comandante de la Fuerza Naval del Sur, explicó que los últimos embargos han evidenciado los enviados realizados por bandas delincuenciales que operan en las fronteras entre Colombia, Perú y Brasil.

“Se ha visto (el incremento) porque nosotros hacemos los controles y antes eran pequeñas cantidades, uno incautaba las lanchas con tres o cinco kilos y ahora son 46 o 50 kilos como en las dos últimas incautaciones” dijo el comandante de la Fuerza Naval del Sur a Caracol Radio.

 

Recientemente las autoridades de varios países han golpeados las bandas conocidas como Los Amarentes y Los Incas, que según las mismas, lideran el tráfico en la región.

 

Igualmente Flórez resaltó que “se ha incrementado más de lo normal, de lo que se venía desarrollando antes del inicio del mundial.
La incautación más reciente realizada por los guardacostas en el Río Amazonas también dejó a dos colombianos, un hombre y una mujer detenidos”.