¿Aislamiento inteligente o prolongar la cuarentena?: Iván Duque responde

hace 1 día

Indagación contra Nancy P. Gutiérrez por presunto favorecimiento a EPS

La expresidente del Congreso deberá responder por haber favorecido mediante el trámite y aprobación de una ley a la EPS Saludcoop.

Por su presunta participación en el favorecimiento mediante el trámite y apropación de una ley a la EPS Saludcoop, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra la excongresista Nancy Patricia Gutiérrez.

La investigación fue solicitada por la contralora General, Sandra Morelli, quien aportó material probatorio en el que relaciona a la exsenadora con correos electrónicos con Calos Gustavo Palacino, en diciembre pasado, en los que se trataron temas relacionados con el tema de la reforma a la salud, por lo que se investiga si se presentó alguna injerencia irregular en el tema.

Estos hechos podrían indicar una relación laboral y económica de la excongresista con la EPS y su presidente, Carlos Palacino, para favorecerlo en las EPS en las discusiones del proyecto de ley de reforma al sistema de salud con información privilegiada, entre las que se encontraría un borrador del proyecto. 

En este caso, la defensa de la excongresista ha señalado que su cliente no tenía investidura en el momento en el que se señala le entregó dicha información. 

Gutiérrez ya fue llamada a juicio por su presunta participación en las llamadas chuzadas del DAS, al solicitar información privilegiada en contra de la entonces senadora liberal Piedad Córdoba.

Igualmente se le indaga además en un proceso por parapolítica.

 

310122

2011-11-08T12:18:37-05:00

article

2013-11-05T16:04:01-05:00

none

Judicial

Indagación contra Nancy P. Gutiérrez por presunto favorecimiento a EPS

72

1704

1776