Indignación por asesinato de joven médico en El Bagre, Antioquia

Según las primeras versiones, Cristian Camilo Julio Arteaga fue abordado por desconocidos que abrieron fuego contra él sin mediar palabras. Varias sociedades médicas del país manifestaron su rechazo al asesinato del médico.

-Redacción Judicial
11 de mayo de 2019 - 07:57 p. m.
Cristian Camilo Julio Arteaga, médico asesinado en El Bagre, Antioquia.  / Tomada de Facebook.
Cristian Camilo Julio Arteaga, médico asesinado en El Bagre, Antioquia. / Tomada de Facebook.

Como Cristian Camilo Julio Arteaga fue identificado el joven médico asesinado este viernes en el municipio de El Bagre, Antioquia. El joven, según registra el diario El Colombiano, de Medellín, se movilizaba por una de las calles de la población cuando fue abordado por dos desconocidos que abrieron fuego y le causaron la muerte.

“En el sector nadie ha manifestado absolutamente nada y se consultó con algunos funcionarios del hospital, quienes dijeron no conocer de amenazas sobre esta persona”, señaló al diario regional Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia.

Según las autoridades de Policía, no hay mayor información sobre el crimen del médico y la recolección de esta ha sido difícil porque los pobladores “no hablan mucho”.

Jair Arango, alcalde encargado de El Bagre, le dijo a El Espectador que las autoridades barajan varias hipótesis sobre el hecho. Se investiga si el asesinato de Cristian obedece a una venganza de familiares de pacientes que el médico atendió en la ciudad de Montería.

"Se investiga si en el crimen están involucrados los familiares de una joven que falleció en el hospital de Montería. Las autoridades también indagan si tienen que ver los familiares de unos heridos que el médico trató. Incluso, también se investigará a una compañera sentimental del galeno. Las versiones las indaga la Fuerza Pública".

Julio Arteaga —oriundo de Palmita, Valle del Cauca, y quien era estudiante de la Universidad del Sinú, de Montería— ejercía su año rural en el Hospital Nuestra Señora del Carmen, principal centro asistencial de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño y su asesinato motivó a sus colegas a suspender temporalmente la prestación del servicio en el centro de salud.

En ese mismo sentido, han emprendido protestas durante todo este sábado en rechazo a los violentos y exigiendo una pronta investigación a las autoridades encargadas. Sus compañeros en Montería también realizaron este sábado un plantón para pedirle al Estado que el crimen no quede impune.

Por su parte, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia manifestó en un comunicado rechazando el crimen en contra del médico. “Nos embarga un inmenso dolor porque se pierde la vida de un joven profesional que hizo su juramento médico precisamente por defender la vida de sus congéneres. Paz en su tumba”, expresó la facultad.

Otras asociaciones médicas, como la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación y la Asociación Nacional de Internos y Residentes, se manifestaron en rechazo al asesinato del joven.

“Solidaridad con la comunidad médica de Colombia. Rechazo enérgicamente el asesinato de médico rural en El Bagre, Antioquia. Pido a la @Policiantioquia y a las @FuerzasMilCol proteger a aquellos que prestan servicios de salud, y a la ciudadanía rechazar estos actos violentos”, escribió por su parte María del Rosario Guerra, senadora del Centro Democrático.

Por -Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar