Infantería de Marina creará grupo de desminado

La entidad conformará un batallón de desminado con cerca de 100 hombres.

Archivo

En medio de la celebración de los 79 años de la Infantería, el comandante de la entidad, general Óscar Hernández informó que en los próximos meses, 100 hombres harán parte de la unidad de desminado que se conformará.

Actualmente el proceso de desminado se realiza en los municipios de Carmen de Bolívar, San Jacinto y El Salado, que hacen parte de los Montes de María, donde trabajan tres pelotones a cargo del área de responsabilidad de la Armada Nacional.

La creación del Batallón de Desminado hace parte de la estrategia de transformación de la entidad ante la firma de un acuerdo con las Farc y un eventual postconflicto.

"Estamos adaptando procedimientos para estar trabajando en un futuro escenario de posconflicto, donde, por supuesto, nuestra Infantería de Marina cobra un rol importante en el componente terrestre, apoyando misiones de mantenimiento de paz y de labores de desminado humanitario", informó el almirante Santamaría comandante de la Armada Nacional.

La Infantería de Marina cuenta con alrededor de 22 mil hombres encargados de la seguridad de 40 mil kilómetros cuadrados,sobre los que se despliegan cinco brigadas, un comando de Apoyo Logístico y tropas especializadas en antisecuestro, gestión de riesgo y operaciones contra el narcoterrorismo.