Inicia recta final en caso contra Andrés Felipe Arias

Desde este lunes hasta el próximo el próximo 19 de febrero, la defensa del exministro de Agricultura y la Fiscalía presentarán los alegatos finales.

Desde este lunes hasta el próximo 19 de febrero, comenzó la recta final en el caso contra el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, por las presuntas irregularidades que rodearon el programa de Agro Ingreso Seguro (AIS). Tanto la defensa como la Fiscalía deberán presentar los alegatos finales ante la Corte Suprema de Justicia.

La decisión final estará en manos de la magistrada María del Rosario González, quien definirá si se condena o no a Arias por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros, supuestamente, por haber firmado tres convenios con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) que tenían un valor de $280 mil millones.

El proceso contra el exminsitro Arias lo había adelantado el fiscal Martín Moreno, sin embargo, este fue relevado de su cargo y aún se desconoce quién tomara las riendas del proceso.